miércoles, 30 de enero de 2013

Intensa Recorrida por las Escuelas de Verano

Los últimos días hemos recorrido escuelas en forma constante, informando a los compañeros que realizan esta valiosa tarea sobre la discusión paritaria.
Nuestro concepto es democratizar la información, para que las bases tengan una visión real de la situación, y no sean permeables a los falsos trascendidos de un Sindicalismo basado en los Rumores y en los Fuegos Artificiales.
Lo más importante es escuchar, por lo tanto damos un buen tiempo a esa tarea, donde los compañeros nos cuentan sus experiencias y plantean sus inquietudes.

Como ya lo hemos dicho, nos preocupa el efecto que se ha logrado desde los sectores sindicalistas que fogonearon la posibilidad que no se lleve a cabo el programa de Escuelas de verano. Dichos "trascendidos" bajaron la cantidad de chicos que asisten a estas escuelas, en algunos casos, casi a la mitad.
Por otro lado, y contestando declaraciones que a través de su blog realizó la Agrupación Azul y Blanca sobre los "Problemas" de dichas escuelas, debemos decir que ningún docente de los que hemos visitado se comunicó con el sindicato, y que ningún secretario de la seccional se acercó a sus escuelas.
No encontramos la existencia de un problema estructural por el cual en los comedores hayan quedado chicos sin comer, reiteramos que en la EP 59 terminaron abriéndose los cupos, puesto que se habían aprobado 100 cupos, habilitado en primera instancia la mitad, y luego se completó a 100. En este caso también debemos agregar que la EP 57 también tenía 100 cupos aprobados, pero la asistencia era menos que la mitad. Alumnos de la 57 acudían a la 59.
En el resto de Las Escuelas nos han informado que los chicos comen, que no hay falta de cupos, que las primeras semanas el cupo fue inferior en algunos casos, pero que Consejo Escolar habilitaba en forma gradual en base a la ampliación de cupos necesaria.
Por Supuesto que la tramitación y los reclamos para la ampliación de cupos o de personal tiene diferentes miradas según los compañeros, pero realmente todavía no hemos encontrado Escuelas donde los chicos no tengan comidas.
Los problemas con los proveedores no difiere de aquellos que se dan durante el año, pero tampoco ha generado mayor inconveniente.
La realidad es que los docentes están desempeñando una tarea magnifica, reclamando en forma directa ante el consejo, y la gran ausencia es la de los sindicatos.

Esto es lo que proponemos cambiar.

En otro orden de temas, aprovechamos a resaltar unas lineas del comunicado colmado de fantasía de La Agrupación Azul y Blanca en su blog.
Allí dicen:

Hemos planteado desde la conducción de SUTEBA Quilmes que la exigencia de este año en paritarias no debería ser menor a un 48%, en sintonía con lo que plantean los compañeros de la conducción provincial de ATE. No es un número caprichoso, surge de calcular la pérdida de nuestro salario frente a la inflación desde el 2009 hasta hoy (aproximadamente un 24%) y sumarle la inflación proyectada para este año, digamos de manera conservadora, ya que podría llegar al 30% en 2013.

Estas lineas no tienen desperdicio, La Azul y Blanca dice que pide el 48%, porque desde el 2009 a la fecha la inflación fue de un 24%, es decir un promedio de 6% anual...
y que este año la inflación proyectada es de un 30% ¿?

¿Quien proyecta ese 30%?
¿Para ATE y la Agrupación Azul y Blanca la inflación fue menor que la del INDEK?
¿24 + 30 = 48?
¿desde el 2009 a la fecha no hubo aumentos salariales?

A los Docentes nos cansa que un Partido Político disfrazado de un un montón de cosas nos tome el pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario