jueves, 29 de noviembre de 2012

Marchamos a La Plata en reclamo de sueldos adeudados



En el marco de las Agrupaciones del SUTEBA Celeste, Granate, Marechal y Violeta de Quilmes nos movilizamos nuevamente en el día de hoy a La Plata por los compañeros que aún no han podido cobrar correctamente sus sueldos. Esta vez lo hicimos con los profesores del COA (plan de terminalidad de estudios secundarios) y docentes suplentes. En primer lugar nos dirigimos al Consejo General de Educación, donde fuimos recibidos por el Prof. Nestor Carasa, Consejero General e integrante del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA. A través de su gestión pudimos concertar distintas entrevistas en los departamentos de contralor y liquidaciones de la Dirección General de Cultura y Educación. Producto de esta movilización se pudo destrabar el pago de compañeros suplentes y el personal de Liquidaciones se comprometió el pago del retroactivo a los compañeros del COA para el próximo 7 de diciembre.
De esta forma en sucesivas movilizaciones y en el marco del plan de acción provincial, hemos logrado que la Dirección General de Cultura y Educación vaya cumpliendo con su obligación de hacer efectivo el cobro de los sueldos de nuestros compañeros que injustamente han sido demorados, en muchos casos por meses, por nuestro empleador el gobierno bonaerense.
Nuevamente tomamos en nuestras manos este reclamo tan importante para los compañeros ante la inacción de la Secretaría Gremial del SUTEBA de Quilmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario