jueves, 20 de septiembre de 2012

¿QUE SIGNIFICA PARA VOS SER DELEGADO?


Esa fue una de las consignas del Seminario de Formación Política Que realizamos hoy Las Agrupaciones Celeste, Violeta y el Movimiento SUTEBA UNIDO (Granate - Marechal), un compañero escribió esto y quise transcribirlo.
Este compañero es delegado, y asistió a una asamblea en la seccional de SUTEBA QUILMES, y no volvió. 
La indignación de los compañeros termina alejándolos, nosotros pedimos que se unan al CAMBIO, para que nuestra seccional deje de alejarse de los intereses de los trabajadores.

trascribimos la nota del compañero:



¿QUE SIGNIFICA PARA VOS SER DELEGADO?


La representación sindical implica intrínsecamente la lucha irrestricta por los derechos legítimos de los compañeros trabajadores, sea cual fuere el sector.
Mas aún, en nuestro caso, como educadores, formadores y fundamentalmente como objetos de derecho.
La agrupación sindical tiene una historia de avances y retrocesos, pero esencialmente de lucha y compromiso por una sociedad mas igualitaria, donde no haya privilegiados ni excluidos.
Como seres sociales no podemos abandonar nuestra subjetividad y nuestra formación ideológica cuando pedimos y anhelamos una sociedad mas justa.
Por eso no podemos desligarnos del análisis y reflexión de nuestra historia, cuestionando y rechazando todos los mecanismos que históricamente los sectores de poder (Sociedad Rural; Iglesia Católica; Burguesía Empresarial y Mediática ligada a los grandes capitales nacionales y extranjeros, Fuerzas Armadas) Usaron para someter a la clase trabajadora y a los sectores que siempre lucharon por un país con soberanía política y económica, lejos de las directivas de los organismos de usura y sometimiento (Banco Mundial; FMI) que utilizan las grandes potencias mundiales.
Debemos reivindicar los derechos obtenidos y valorar los procesos políticos que van hacia el mismo lado que los reclamos Obreros.
También debemos luchar por construir sindicatos que no estén ligados a los sectores empresariales y rechazar a todos aquellos que se adueñan a través del apriete y la violencia de la dirección de las organizaciones obreras con el objetivo  de eternizarse y obtener beneficios personales.
No a los sindicalistas empresarios!
No a la división de los trabajadores!
No a las políticas Neoliberales que benefician a los mismos de siempre y castigan a la gran masa social!
No a Visiones Mesiánicas que no se adaptan a los tiempos que vivimos!
Si a la unión de los trabajadores DOCENTES!
Si a la Educación Pública!
Si a la Democracia!
Si a una sociedad mas Justa, con mejor Educación y mas LIBRE!

R P.



No hay comentarios:

Publicar un comentario