jueves, 9 de agosto de 2012

LA AZUL y BLANCA de SUTEBA QUILMES abandonó la LUCHA DOCENTE.

Durante esta mañana en 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires el SUTEBA ha Tomado las SAD (Secretaría de Asuntos Docentes) y la DGCyE, ingresando al despacho Ministerial.
Contra el Ajuste que pretende SCIOLI.
RECHAZANDO:
· La Comunicación Nº3 (cobertura de cargos), del 1º de agosto de 2012, por considerarla una medida de recorte económico que toma como variable a los docentes y a los alumnos en detrimento del derecho social a la educación.
· La disposición 198/12 (reestructuración unilateral de las comisiones de MAD), resolviendo, como medida de acción gremial, retirar nuestras representaciones sindicales en las Comisiones de MAD de los distritos.
· La resolución 1243/12 que establece el cese y/o la disponibilidad (según situación de revista) de aquellos docentes que se encuentran desempeñando módulos en TEPI

Ante el silencio de la Conducción de SUTEBA QUILMES, el Movimiento SUTEBA UNIDO junto a las Agrupaciones CELESTE y VIOLETA del Distrito han llevado adelante la jornada de Lucha, con un Acto de Presencia y Difusión en la SAD del Distrito.
El Secretario Adjunto Adrian Weissberg se hizo presente por casualidad, y se encontró con la medida que se estaba llevando a cabo, y decidió retirarse inmediatamente.

Esta es otra oportunidad para Denunciar la INACTIVIDAD de la Azul y Blanca, que ha convertido a nuestro sindicato en el local partidario de un partido político, utilizado solo como tribuna de Candidatos que perdieron las ultimas elecciones. de esta manera se ha alejado de la LUCHA DOCENTE.
Esto sucede cuando la conducción de una seccional desde la mirilla de los partidos políticos se despega de la realidad. 

Hoy les preocupa mas presentarse como oposición del Gobierno Nacional, y terminan confluyendo con el SCIOLISMO en las marchas de CAMIONEROS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario