miércoles, 11 de julio de 2012

QUEREMOS COBRAR EL MEDIO AGUINALDO COMPLETO.


Scioli debe pagar los Aguinaldos, Buenos Aries tiene la capacidad Económica para que esto ocurra. La plata está, el Estado debe recaudarla. Este es un problema de Redistribución.
La discusión con el Gobierno Nacional tiene una Razón: en la Provincia los que mas tienen NO ESTAN PAGANDO IMPUESTOS EN LA MEDIA QUE DEBERÍAN,
Las peleas políticas no deben ser menospreciadas, estos son los sucesos mas relevantes en la historia de un país. El debate es claro: Los fondos salen de los que mas tienen o lo paga el pueblo trabajador.
Las heridas del desenlace por la resolución 125 y el voto no positivo de Cobos, y las acciones altamente negativas de los sectores que se dicen “populares” que acompañaron la alzada de la Oligarquía Ruralista siguen hoy (como la AZUL Y BLANCA de SUTEBA, el PCR, el MST, PROYECTO SUR).
El no pago de los Aguinaldos y las medidas de ajuste de Scioli son los estertores de aquella pelea donde el Pueblo, los medianos y pequeños Productores rurales salieron perdiendo (basta observar el valor de la soja hoy y hacer los cálculos de los beneficios para estos sectores que se plantearon en la ley enviada al congreso).
La batalla del 2008 tuvo un costo político sufrido por el gobierno nacional. La salida fue la estatización en forma inmediata de las AFJP, que resonó en varias medidas posteriores: la Asignación Universal por Hijo, La Ley que regula las Jubilaciones con 2 Aumentos por año, las net book para los estudiantes, Becas y el malvado Futbol para todos (recordemos que para algunos sectores no hay nada mas democrático que el que quiera ver PAGUE). Estas son solo algunas de las medidas  que fueron criticadas desde la derecha y la seudo izquierda. Pero así salió el gobierno de aquel conflicto.
En el año 2009 Scioli suspendió el cobro del impuesto portuario de la provincia de Buenos Aires (que aun hoy sigue suspendido), dicho impuesto gravaba las mercancías que salen y entran del país a nuestros puertos, incluso al Gas que todos los días importa TGS con buques de todo tipo de bandera desde el puerto de Ing. White, en Bahia Blanca.
También recordamos el tibio amague del año 2009 en que se intento aplicar una suba del Impuesto Inmobiliario Rural de $2 por hectárea y termino con el recule de la medida al primer amague Ruralista.
No necesitaron ni siquiera sacar una 4x4 a la ruta.
A esto se suma lo permisivo que el Gobernador es con algunas empresas, sobre todo si estas empresas sirven a una carrera presidencial hacia 2015. Nos enteramos que Cablevisión, empresa del grupo Monopólico Clarín, no paga ingresos brutos.
El Gobierno Nacional viene viendo estas cosas, mientras sostiene en forma permanente las cuentas de la provincia con giros que llegaron el año pasado a los 135.000 millones de pesos.
El ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino le acercó un proyecto de Ley al Gobernador para que actualice los valores fiscales de los campos de la provincia, Scioli dijo que no iba a presentar dicha ley, que no estaba dispuesto a pagar el costo político que pagó el gobierno nacional con la 125. Los Legisladores Kirchneristas de la provincia presionaron para que saque por decreto el revaluó para luego discutirlo como ley. Scioli muy respetuoso de las instituciones resigno su derecho, que beneficiaria a los trabajadores que hoy no cobran el aguinaldo, dijo que primero había que discutir la ley. No aceptando el proyecto de Lorenzino, Scioli presento el que le acerco BIOLCATTI, dicho proyecto es el elaborado por el Frente Amplio Progresista, cuyas figuras mas relevantes fueron participeS del ¿congreso pedagógico? Que SUTEBA QUILMES realizó en la UNQUI el pasado mes.
Dicho proyecto actualizaba los valores (no actualizados desde 1955) de solo el 38% de los campos, y le aplicaba una suba que implicaba que paguen el equivalente a un kilo mas de carne por hectárea por años, es decir pasan a pagar de uno a dos kilos de carne, por hectárea, por año, NADA.
La ley fue aprobada sin problema, con Biolcatti abrazado cariñosamente a una columna de la legislatura bonaerense.
Scioli suspendió el cobro de nuevo revalúo que debió cobrar en Marzo y Julio, para cobrarlo por primera vez el próximo Noviembre. Esta medida debería de haber sido amparada en el superávit inexistente de la provincia, y no en el déficit que terminaría explotando con el desdoblamiento del aguinaldo de los trabajadores.
A nivel gremial, en SUTEBA, esta medida no nos cae en cualquier momento. Venimos luchando por la modificación del sistema tributario que elimine el IVA a los productos de primera necesidad, que eleve notoriamente el tope del Impuesto a las Ganancias, y el pago en su totalidad de las Asignaciones a los hijos de TODOS los trabajadores.
Pasamos de discutir Aumentos y Marchar contra el impuesto al salario, y como hecho discordante en esta etapa del país, salimos para evitar que se Ajuste sobre los trabajadores.
En la Asamblea del pasado Martes 10 de Julio se escucharon varias voces, matices que terminaron confluyendo en el voto UNANIME de los compañeros que Ratificaron las medidas de 48 hs de paro para el 11 y 12 de Julio, y 48 hs para el Lunes y Martes inmediato al termino del Receso Invernal si el pago del Aguinaldo no se hace efectivo.
Estas medidas, fruto de LA IRRESPONSABILIDAD POLÍTICA no nos desvía de nuestras reivindicaciones y nuestra lucha. Si el pago del Aguinaldo se hace efectivo, seguimos adelante con el pedido de la suba inmediata del Impuesto a las Ganancias y las Asignaciones Familiares.
Creemos que esta lucha puede ser larga, por consiguiente tenemos que ser inteligentes y no cometer actos de torpeza. Para nosotros la única salida es recaudar de los sectores que PUEDEN y DEBEN aportar.
Soñamos con la unidad del pueblo trabajador, si logramos torcer las medidas de ajuste, y el gobierno va por la renta de los poderosos, esperamos encarecidamente que la AZUL Y BLANCA de SUTEBA QUILMES que ejerce la Secretaría General no haga como antaño, marchando con la Oligarquía Rural. Y que los sectores mas radicales de la Izquierda no se queden como aquella vez en la banquina, diciendo que ellos no están ni con unos ni con otros.
Como alguien de la conducción de SUTEBA QUILMES dijo en la Asamblea, al gobierno nacional desde ya le exigimos que termine con la minería contaminante, y cobre los impuestos como corresponde, pero también aprovechamos para decirle al compañero que si piensa pagar los Aguinaldos con la Minería de la Provincia de Buenos Aires estamos acabados.
A la secretaria General que argumentó que no fueron a la marcha a la casa de la Provincia para no escuchar a Yasky porque en el 2000 nos vendió, nos gustaría recordarle la cantidad de listas de unidad compartida con la Celeste hasta el año 2008, donde se produce el verdadero Quiebre. Cuando el Dirigente Ruralista del PCR (partido de Lidia Braceras Sec.Gral. De SUTEBA QUILMES desde ace 25 años) De Angelis, junto a Bussi vendieron a los Pequeños Productores, tiempos en los que la Actual Conducción de SUTEBA QUILMES marchaba sin poner reparos junto a BIOLCATTI y los Genocidas de la SOCIEDAD RURAL, como el hijo del Otro BUSSI, el de Tucumán.
Por último queremos apagar la duda de nuestra Sec Gral, cuando cerrando la Asamblea dijo que notaba que diferentes agrupaciones opositoras teníamos manejábamos la misma información, me gustaría dejar en claro que dicha información a la que se refiere Lidia es que Adrian Weissberg NO DEFENDIÓ el mandato de la última REUNIÓN DE DELEGADOS en el plenario de Secretarios Generales, donde no presento la moción de sostener las Jornadas del 10. Eso es traicionar a las bases. Eso es atentar contra la democracia, porque por miedo a perder una votación no expone lo que los Afiliados de Quilmes Decidieron sea el MANDATO.
Muchas Agrupaciones Opositoras tenemos dialogo y bregamos por la Unidad, no estamos aislados bajo ninguna circunstancia y creemos que ese error es el que comete nuestra dirigencia. También invito a una caza de brujas, diciendo públicamente que tengamos cuidado que “ALGUIEN” esta dando información. Compañera Braceras, nos recuerda a Neustad cuando no quería que miremos hacia atrás. ¿Qué podemos encontrar en la información? ¿la verdad?
Vamos a seguir compartiendo INFORMACIÓN, ustedes intenten evitar la MENTIRA.
Entendemos que la información y la memoria atenta contra ustedes, la verdad los encuentra cada vez mas débiles y nerviosos, la memoria los encuentra en la lista de Herminio Iglesias.
Estamos convencidos de que el sindicato debe ser transparente en sus acciones y estar al servicio de los compañeros que confían en él, vamos a trabajar fuertemente para el cambio e invitamos a todos aquellos que quieran participar , a  hacerlo desde adentro, con el compromiso que antaño caracterizó a nuestro sindicato en Quilmes y que hoy se ve ensombrecido por las falsedades de quienes lo conducen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario