miércoles, 11 de abril de 2012

UNA CUADRILLA DE COMPAÑEROS TÉCNICOS ACERCANDO AYUDA A LAS ESCUELAS

El día Martes 10 de Abril, en la Asamblea de SUTEBA QUILMES, propusimos la conformación de una cuadrilla solidaria, conformada con compañeros de ESCUELAS TÉCNICAS para ayudar a paliar los problemas ocasionados por el temporal.

para esta tarea, durante el mismo martes recorrimos escuelas invitando a los compañeros a participar. durante la noche reunimos herramientas de las casas de los propios compañeros, conseguimos una soldadora, una motosierra, varias palas, masas, cortafríos, amoladoras grandes y chicas, escalera, herramientas para electricidad y un soplete.  
Esta mañana recorrimos diferentes establecimientos.

fuimos a la Media 16, habia clases... hablamos con su directora Patricia Camaron, estaban trabajando con el gas y en un aula. encontramos problemas eléctricos pero con tenían luz. Problemas de filtraciones que todavía no se solucionaron porque al techista le dio shock eléctrico y dijo que vuelve cuando arreglen la Instalación eléctrica. Estaban por resolver el tema del portón. El terreno de atras que pertenece a la escuela y donde los alumnos hacen actividades físicas es un desastre por los arboles caídos. pero no había urgencias.

En la Primaria 58, los arboles caidos derrumbaron la medianera, hicimos limpieza trozando y removiendo las ramas. También sobre el arbol de la entrada. Estaba sin clases, falta de luz y agua. Voladura de chapas del techo del patio. Colaboramos con el armado de las viandas, las mismas son retiradas por los alumnos.

fuimos a la Secundaria 53 y Primaria 44, cortamos ramas del techo, sacamos un arbol que apoyaba sobre la medianera. no tenían luz, tapa de tanques voladadas (lo descubrimos nosotros).
 a mitad del trabajo contactamos a Marisa Sanchez, (delegada de ezpeleta centro) nos ayudaron con 3 motosierras mas. y hicieron un buen trabajo. Mañana mandan un electricista. Se removió vidrios que estaban rotos y se realizó limpieza.

En la Primaria 52 y Secundaria 17, no tenia mayores problemas, subimos a los tanques, colcamos y aseguramos las tapas. Informamos del deterioro de la pared que encierra los tanques, la misma presenta una fisura que reviste riesgo. 
Compañeros de la Agrupación también colaboraron con el trabajo en la Escuela Agraria n°1. 
Mañana continuamos con las tareas.


Arq. Daniel Pablo Insua
Prof. Cristian Ichazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario