miércoles, 11 de mayo de 2011

MENTIRAS Y MANIOBRAS EN SUTEBA QUILMES.

Declaramos una enorme disconformidad con los procederes de algunos personajes de SUTEBA QUILMES, y pasamos a detallar los últimos acontecimientos para echar luz sobre la sombra.
las irregularidades llevadas a cabo desde la actual conducción de SUTEBA QUILMES tuvieron su minuto de fama durante las elecciones que, con un "efecto Chubut" obligaron a sus serviles adherentes a impugnar elecciones de delegados en distintas escuelas donde perdieron entidad y hasta vetaron a compañeros a participar de dicha elección, cosa que ha derivado en denuncias en el SUTEBA CENTRAL.
la verdad no la pudieron tapar, y los delegados impugnados vencieron la farsa y hoy representan a sus escuelas con esfuerzo y trabajo indiscutible.

en esta última semana las MENTIRAS tuvieron su nuevo capitulo.
la semana pasada los docentes de la EET N°8 de Quilmes se desayunan del cierre de 1°4°, inmediatamente los delegados del turno tarde comienzan a intervenir en dicha situación, y como corresponde. mas de 3 reuniones de los delegados en forma personal con el Inspector de Escuelas Técnicas de Quilmes, sin vender humo, sin mentir, con la preocupación y la acción continua llevaron este tema adelante.
respetando las formas, el gremio fue informado de la situación, se intentó contener a los compañeros, pero mientras estábamos trabajando en la resolución del cierre del curso comienzan las mentiras y los manejos de politiquería barata de algunos personajes que no conocen la escuela y se auto proclaman, por ejemplo: presidente de la comisión de escuelas técnicas. 

mientras los compañeros firmaban el cese correspondiente ordenado por el inspector, circulaban mensajes de texto y mails firmados por Guillermo Janices diciendo que estaba todo solucionado, que el curso no se cerraba, que nadie quedaba afuera. esto mientras verdadero trabajo estaba en los compañeros delegados que son los verdaderos representantes de la escuela y constantemente se reunían con el Sr Inspector buscando una solución.

la mentira de Guillermo Janices no es menor, porque generó situaciones indeseables, peleas entre compañeros de trabajo, insultos, desconfianza.

Nancy Espósito (Janices ni siquiera sabe como se escribe) desmintió totalmente los comunicados que llegaron a los compañeros y fueron publicados en el facebook ESCUELAS TECNICAS. donde declaraban haber tenido una reunión con ella, cuando ni siquiera se encontraba en Quilmes porque estaba de viaje. solo llamadas telefónicas habían cruzado, confusas, erróneas, donde ni siquiera estaban contemplando la especialidad de la escuela. 
falsas soluciones no resuelvan nada.
la excelente predisposición de la Inspectora en Jefe y del Inspector de Técnicas,  junto a los actores de la escuela: director y delegado, y la presencia de la delegación de suteba otorgando apoyo, lograron encontrar una solución.
el resto es un verso de los vendedores de humo.
es cierto, dieron su apoyo Lidia Braceras, Adrian Weissberg y Walter Ormazabal. pero no vamos a dejar pasar por alto la insistencia de Adrian Weissberg, llamando a compañeros para evitar la presencia del delegado en dicha reunión. 
también queremos dejar en claro que mientras entendemos un alivio de la situación la seguridad laboral de los compañeros, el delegado de la escuela Pablo Insua planteó insistentemente la posibilidad del no cierre del curso para asegurarle a los chicos de la comunidad un espacio necesario, esta argumentación solo fue acompañada por el Secretario de Organización de SUTEBA Walter Ormazabal.
y que de aquí en mas no están solucionados todos nuestros problemas, si no que todo lo contrario empieza una lucha para mejorar la calidad de la oferta educativa.
el cuerpo de delegados de la técnica 8, con celeridad, ya organizó una reunión con el presidente del consejo escolar MARIO GIUNTA para resolver las problemáticas de infraestructura y mobiliario.

EN LA TÉCNICA 8 EXISTEN PROBLEMÁTICAS A RESOLVER QUE SOLO HAN SIDO ENCARADAS GREMIALMENTE A PARTIR DE LA ELECCIÓN DE LOS ACTUALES DELEGADOS.

ESTO RECIÉN EMPIEZA, UN ABRAZO A LOS COMPAÑEROS A LOS QUE PUDIMOS LLEVARLE TRANQUILIDAD.

Y BASTA DE MENTIRAS MUCHACHOS, USTEDES, SI QUIEREN, TAMBIÉN PUEDEN TRABAJAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario